Política de uso aceptable (ISP-002)

1. Introducción

1.1 Esta Política de Uso Aceptable es una subpolítica de la Política de Seguridad de la Información (ISP-001) y establece las responsabilidades y el comportamiento requerido de los usuarios de las instalaciones TIC de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)).

1.2 Al acceder o utilizar las instalaciones de TIC, usted acepta estar sujeto a esta política y a la Política general de seguridad de la información, incluidos todos los documentos a los que se hace referencia en ambas.

1.3 Además de esta política, todos los usuarios de las instalaciones TIC de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)).

1.4 Los miembros del personal deben consultar el Apéndice A para la Política de Uso Aceptable Suplementario para el Personal.

1.5 Los residentes de las Salas Intercolegiales de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) deben consultar la Política de Uso Aceptable Suplementario en el Apéndice B.

2. Alcance

2.1 A los efectos de este documento, MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) se define como los departamentos administrativos y académicos digitales centrales de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)), incluida la Escuela de Estudios Avanzados y sus bibliotecas e institutos miembros, en todo el mundo, la Biblioteca, el Instituto y las Residencias Intercolegiales que puede visitare vía internet.

2.2 Esta política se aplica a todo el personal, estudiantes, trabajadores, otros miembros de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)), visitantes y terceros que interactúan con las instalaciones de TIC de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)), denominados colectivamente «usuarios» a lo largo de este documento.

2.3 Las instalaciones de TIC se definen como cualquiera de las instalaciones de TIC de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) incluidas las redes y el acceso a Internet, correo electrónico, computadoras, computadoras portátiles, otros dispositivos móviles y cualquier otro software y hardware relacionado.

2.4 Cierto personal dentro y fuera del soporte de TI tiene una necesidad legítima de llevar a cabo ciertas tareas de TI como parte de su trabajo, y nada en esta política tiene la intención de restringir esas actividades. Del mismo modo, nada en esta política tiene por objeto restringir la libertad académica, tal como se define en los Estatutos de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)).

3. Identificación y autenticación del usuario

3.1 A los miembros de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) se les asignará una cuenta única (nombre de usuario) para su uso individual.

3.2 Los usuarios son responsables de todo uso de su cuenta. No debe usar la cuenta de otra persona, ni permitir que otra persona use su cuenta.

3.3 Las contraseñas predeterminadas iniciales emitidas a cualquier miembro deben cambiarse inmediatamente después de recibir la notificación de la configuración de la cuenta.

3.4 Las contraseñas de las cuentas de miembro deben cumplir con los requisitos de complejidad (al menos 8 caracteres de longitud; contener al menos un carácter de tres de los siguientes conjuntos de caracteres: mayúsculas, minúsculas, número y símbolo; no contener una parte significativa de su nombre de usuario y no ser ninguna de sus últimas diez contraseñas). Además, para evitar el uso de contraseñas débiles, es probable que se rechacen palabras de diccionario únicas y variaciones sutiles como agregar un número o sustituir la letra «o» por un cero, la letra «a» con @ etc. Tenga en cuenta que algunas palabras asociadas con MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) también están sujetas a las mismas restricciones.

3.5 No debe reutilizar la contraseña de su cuenta de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) para ninguna otra cuenta o propósito de inicio de sesión.

3.6 No debe compartir su contraseña con nadie. Cualquier solicitud de su contraseña debe considerarse fraudulenta y no debe ser concedida. El soporte de TI nunca le pedirá su contraseña.

3.7 Las contraseñas deben cambiarse al menos una vez al año, e inmediatamente si sospecha que su cuenta se ha visto comprometida.

3.8 No debe escribir ni almacenar su contraseña electrónicamente en texto sin cifrar (sin cifrar). Si no puede recordar varias contraseñas, MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) recomienda el uso de un administrador de contraseñas.

3.9 Los visitantes académicos de las instituciones elegibles pueden acceder al servicio de Internet inalámbrico utilizando sus credenciales de organización de origen. En tales casos, la Política de uso aceptable de su organización de origen se aplicará además de esta política.

3.10 Los asistentes al evento y otros visitantes académicos pueden acceder al servicio de Internet inalámbrico de la Conferencia, utilizando una contraseña diaria disponible en la recepción principal.

4. Condiciones Generales

4.1 No debe conectar equipos de propiedad personal a ninguna toma de red que no se haya proporcionado específicamente para el propósito. No está permitido conectar equipos de propiedad personal a las redes inalámbricas de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)).

4.2 No debe llevar a cabo ninguna acción que pueda interferir con el funcionamiento normal de las instalaciones de TIC o interrumpir el uso de las instalaciones de TIC por parte de otros usuarios. Esto incluye la manipulación de la configuración de cualquier parte, sección o totalidad del sitio.

4.3 No debe intentar eludir o anular los controles de seguridad o auditoría de ninguna manera.

4.4 No debe introducir deliberadamente un virus, gusano, troyano, spyware, ransomware u otro código similar ni tomar ninguna medida para eludir cualquier protección antivirus u otro software malicioso instalado en las instalaciones de TIC.

4.5 No debe abrir archivos adjuntos, seguir enlaces o responder a correos electrónicos que parezcan dudosos o sospechosos de alguna manera.

4.6 Debe informar cualquier advertencia, sospecha u ocurrencia de un virus informático, engaño, spam / phishing persistente, denegación de servicio o intento de piratería al Servicio de Atención al Cliente de ITDS.

4.7 No debe dejar su computadora o dispositivo portátil desatendido sin bloquear la pantalla o cerrar sesión.

4.8 No debe instalar ni jugar juegos en las instalaciones de TIC.

4.9     Puede utilizar las instalaciones de TIC para actividades comerciales solo si es un empleado de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) u organización de inquilinos, y dicho uso forma parte de sus deberes de empleo.

5. Requisitos legales y uso prohibido

5.1 No debe utilizar las instalaciones de TIC de ninguna manera que pueda exponerlo a usted o a MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) a ninguna responsabilidad penal o civil.

5.2 Debe utilizar las instalaciones de TIC de acuerdo con lo siguiente:

5.2.1 Uso indebido de computadoras: el acceso no autorizado a cuentas, programas y / o datos (incluida la copia, corrupción o eliminación) y todas las formas de piratería están prohibidas y pueden ser un delito según la Ley de Uso Indebido de Computadoras de 1990.

5.2.2 Material ofensivo: no debe utilizar las instalaciones de TIC para acceder, almacenar o distribuir material obsceno, indecente o pornográfico. Excepcionalmente, los investigadores que tengan la intención de acceder, almacenar o distribuir dicho material legítimamente en el curso de su trabajo deben solicitar permiso por escrito por adelantado del Comité de Ética de Investigación correspondiente. En todos los casos, tales actividades no deben infringir lo dispuesto en el párrafo 5.1 supra.

5.2.3 Material extremista: de conformidad con la Sección 26 de la Ley de Lucha contra el Terrorismo y la Seguridad de 2015, el personal, los estudiantes y los visitantes que utilizan los sistemas informáticos de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) no deben crear, transmitir, recibir, ver o almacenar material con la intención de radicalizarse a sí mismos o a otros. Si un miembro de la comunidad universitaria cree que puede haber encontrado un incumplimiento de esta disposición, debe ponerse en contacto inmediatamente con el Encargado General y el Director de Asuntos Jurídicos.

Los investigadores que tengan la intención de acceder, almacenar o distribuir dicho material legítimamente en el curso de su trabajo deben solicitar permiso por escrito por adelantado del Comité de Ética de Investigación correspondiente. Una vez que se ha otorgado la aprobación ética, los investigadores solo deben usar la red de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) para tales actividades para garantizar que se marquen como una parte legítima de su investigación.

5.2.4 Difamación: debe tener cuidado de evitar el contenido que pueda ser difamatorio. Se requiere especial cuidado al enviar material electrónicamente o publicar en Internet (por ejemplo,

a través de páginas web o redes sociales). Consulte la Política de redes sociales de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) para obtener más información.

5.2.5 Discriminación y acoso: no debe crear, distribuir o acceder a material que sea ilegalmente discriminatorio, incluso por motivos de edad, sexo, orientación sexual, raza, discapacidad o religión; que pueda incitar a cualquier forma de violencia u odio; que pueda causar acoso, alarma o angustia; o que contravenga la Política de Igualdad de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)). Los investigadores que tengan la intención de acceder, almacenar o distribuir dicho material legítimamente en el curso de su trabajo deben solicitar permiso por escrito por adelantado del Comité de Ética de Investigación correspondiente. Una vez que se ha otorgado la aprobación ética, los investigadores

solo deben utilizar la red de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) para tales actividades para garantizar que se marquen como una parte legítima de su investigación.

5.2.6 Datos: todos los datos propiedad, procesados o en poder de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)), ya sean primarios o secundarios, deben ser accedidos, almacenados, transmitidos, procesados y respaldados de una manera adecuada a su clasificación de seguridad. Consulte la Política de clasificación de datos de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) para obtener más información. En particular, se llama la atención sobre los datos clasificados como de alto riesgo/impacto que no deben transmitirse ni almacenarse en medios extraíbles/dispositivos portátiles en forma no cifrada.

5.2.7 Datos personales: los datos de personas vivas deben conservarse y procesarse de acuerdo con la Ley de Protección de Datos de 2018. Las personas que poseen datos personales están, con pocas excepciones, obligadas a notificar al Comisionado de Información los detalles de su procesamiento de datos, que en cualquier caso debe estar de acuerdo con los principios de protección de datos establecidos en la Ley. Consulte la Política de Protección de Datos de la institución para obtener más información.

5.2.8 Software: el software solo puede ser instalado en las instalaciones de TIC por personal autorizado y siempre debe usarse de acuerdo con los términos del acuerdo de licencia correspondiente. Se prohíbe la copia y distribución de software con licencia.

5.2.9 Derechos sobre el contenido: no utilice texto, imágenes, sonidos, marcas comerciales o logotipos de terceros en materiales como correos electrónicos, documentos y páginas web sin el consentimiento del titular de los derechos.

5.2.10 Correo electrónico no solicitado y ofensivo: no debe iniciar ni reenviar cartas en cadena de correo electrónico, bromas u otros correos electrónicos masivos (spam). No debe enviar correos electrónicos que cualquier miembro de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) o de la comunidad en general pueda considerar razonablemente ofensivo o que pueda causar molestia o ansiedad innecesaria, en particular cualquier que infrinja los subpárrafos 5.2.2 a 5.2.5 anteriores.

5.2.11 Formación de contratos: debe tener en cuenta que es posible formar contratos electrónicamente, sin ninguna confirmación impresa del usuario. Se debe tener cuidado de obtener la autoridad adecuada antes de pretender comprometer a MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) con cualquier obligación contractual (que puede incluir hacer clic en «Acepto» en un cuadro de diálogo en línea) y la expresión «sujeto a contrato» debe usarse en los correos electrónicos cuando corresponda.

6. Uso personal

6.1 Las instalaciones de TIC se ponen a su disposición para que las utilice principalmente con fines de su trabajo o estudios. Sin embargo, el uso personal razonable de las instalaciones (incluida la banca en línea, las compras o el uso de sitios de redes sociales) en sus descansos normales o fuera del horario laboral es aceptable si dicho uso:

6.1.1 se lleva a cabo bajo su propio riesgo: MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) no puede aceptar responsabilidad en caso de pérdida o compromiso de datos personales, o por cualquier otra razón, no puede recuperar sus datos personales de los sistemas;

6.1.2 no interfiere con el desempeño de su trabajo o estudios;

6.1.3 no incurra en gastos injustificados;

6.1.4 no tiene un impacto negativo; y

6.1.5 está de acuerdo con esta Política de uso aceptable

7. Monitoreo y privacidad

7.1 MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) lleva a cabo un seguimiento rutinario de la actividad en las instalaciones de TIC para garantizar que funcionen correctamente y para protegerse contra el riesgo de daños causados por virus, ataques maliciosos y otras amenazas conocidas. Esto normalmente no implica el monitoreo de comunicaciones individuales o la divulgación del contenido de cualquier archivo de usuario.

7.2 MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) se reserva el derecho de supervisar su uso de las instalaciones de TIC, incluidos los correos electrónicos enviados y recibidos, y las páginas web u otro contenido en línea al que se acceda:

7.2.1 para proteger las instalaciones de TI contra virus, hackers y otros ataques maliciosos;

7.2.2 para ayudar en la investigación de infracciones de esta y otras políticas pertinentes de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español));

7.2.3 para prevenir o detectar delitos u otro uso no autorizado de las Instalaciones de TI;

7.2.4 cuando así lo exija la ley, por ejemplo, como parte de una investigación policial o por orden de un tribunal de justicia;

7.2.5 cuando dicho monitoreo sea necesario, perseguir otros intereses académicos y comerciales apremiantes de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)), por ejemplo, revisando los correos electrónicos de los empleados con licencia por enfermedad a largo plazo o divulgando documentos en virtud de la Ley de Libertad de Información de 2000.

7.3 En todos los casos, el monitoreo del contenido individual solo se llevará a cabo si lo autoriza el Director de ITDS y: el Director de Recursos Humanos para los miembros del personal, visitantes y terceros; el

Decano o Director Ejecutivo Adjunto de SAS para estudiantes de la Escuela de Estudios Avanzados; y el Director Ejecutivo o Director Adjunto de UoLIP para estudiantes y particulares. En primer lugar, debe llevarse a cabo una evaluación de impacto para tener en cuenta la justificación del seguimiento y la necesidad de respetar las libertades académicas. Normalmente, el seguimiento continuará durante un máximo de tres meses, pero podrá prorrogarse si está justificado a la luz de una evaluación de impacto actualizada.

7.4 Cualquier información recopilada durante el curso del monitoreo se mantendrá de forma segura de acuerdo con la Política de Protección de Datos de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)). Se le dará la oportunidad de ver y explicar cualquier dato recopilado, como parte de cualquier procedimiento disciplinario o de quejas que pueda resultar.

8. Conocimiento de la política y procedimiento disciplinario

8.1 Esta política se proporcionará a todo el personal nuevo y existente, estudiantes y miembros de las Organizaciones. Todos los demás usuarios de los sistemas de información de las Instituciones serán informados de la existencia de esta política, que estará disponible en el sitio web de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)).

8.2 Todos los usuarios deben familiarizarse con esta política y cumplir con sus requisitos.

8.3 Cuando se haya producido un presunto incumplimiento de estas condiciones, se tomarán todas las medidas razonables para investigar si la acusación está justificada y, de ser así, se tomarán las medidas necesarias para evitar nuevos abusos. Esto puede implicar la inspección autorizada de los archivos o mensajes de correo electrónico de un usuario como se describe en el párrafo 7 anterior.

8.4 Si se recibe una queja o denuncia, su acceso a las instalaciones de TIC puede suspenderse inmediatamente sin previo aviso, en espera de una investigación. Siempre que sea posible, se notificará a los usuarios dicha suspensión.

8.5 Las sanciones por incumplimiento de esta política pueden conducir a la instigación de procedimientos disciplinarios hasta e incluyendo el despido y, en ciertas circunstancias, se pueden tomar medidas legales. MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) puede referir al usuario a la policía cuando crea razonablemente que se ha cometido un delito y cooperará plenamente con cualquier investigación policial.

9. Control de versiones

Mapaconceptual.com.es se adjudica legalmente todas y cada una de las versiones publicadas en cualquier medio, a partir de la fecha de publicación de este recurso.

APÉNDICE A

Política de uso aceptable suplementario para el personal

1. Correo electrónico general

1.1 El personal debe tener extrema precaución al enviar correos electrónicos a cualquier destino, y el reenvío automático de correos electrónicos a un destino externo (como el correo electrónico personal de terceros) está estrictamente prohibido.

1.2 Los datos clasificados como Altos o Medios no pueden enviarse ni reenviarse desde su cuenta de correo electrónico de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) a menos que ese correo electrónico sea crítico para las empresas y esté debidamente encriptado.

2. Correo electrónico en dispositivos móviles

2.1 MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) reconoce que la mayoría del personal tiene teléfonos inteligentes personales y desea acceder al correo electrónico de la Institución en estos dispositivos. Esto está permitido siempre que se cumplan las condiciones de la política BYOD

3. Almacenamiento de datos

3.1 Asegúrese de que todos los datos críticos se almacenen en un servidor apropiado (por ejemplo, Fileshare) o en el entorno de nube de Microsoft 365 (OneDrive o SharePoint) en lugar de en el disco duro local de su PC / portátil. Esto garantiza que se pueda realizar una copia de seguridad de los datos y elimina el riesgo de pérdida debido a una falla del disco duro local.

3.2 No se le permite almacenar o transferir datos de MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) utilizando sitios de intercambio de archivos de terceros, como Dropbox. Los archivos grandes se pueden compartir a través de Office365 o utilizando el servicio seguro de transferencia de archivos desde solo las cuentas y páginas oficiales que se proporcionaran por cada institución universitaria.

4. Trabajo remoto

4.1 Cada Sitio web, organización y MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) reconoce y apoya la adopción del trabajo remoto, que es un componente clave del trabajo inteligente, también conocido como trabajo basado en actividades (ABW), pero el personal que utiliza su propio dispositivo debe ser consciente de las medidas de seguridad adicionales que deben tomarse de acuerdo con la Política BYOD.

4.2 El trabajo a distancia debe realizarse de acuerdo con lo siguiente:

4.2.1 Wi-Fi público: debe usarse con extrema precaución, solo se debe usar para fines laborales cuando sea absolutamente esencial y nunca para acceder a datos clasificados como de alto riesgo. Siempre verifique la autenticidad de los puntos de acceso Wi-Fi y no asuma que la señal más fuerte es un servicio legítimo. Siempre seleccione manualmente las redes y desactive la capacidad de Wi-Fi cuando no esté en uso.

4.2.2 Ubicaciones públicas: debe ser consciente de su entorno y de la necesidad de mantener la confidencialidad cuando trabaje en público. No permita que otras personas vean su pantalla o material impreso, y no lleve a cabo conversaciones confidenciales que no deberían estar sobrecargadas.

Siempre mantenga los dispositivos móviles cerca de usted y bloquee su pantalla o apague su dispositivo cuando no esté en uso.

4.2.3 Red doméstica: debe asegurarse de haber protegido su red doméstica según las mejores prácticas antes de conectarse a las instalaciones de TIC desde casa.

5. Fotos de perfil del personal

5.1 El personal debe cargar una fotografía de sí mismo en su cuenta de Skype Empresarial y en el Directorio del personal de Office 365 para ayudar a otros empleados a identificar a sus colegas en los muchos departamentos de cada Universidad. Su foto debe:

5.1.1 Ser una fotografía de calidad de cabeza y hombros de verdadera semejanza.

5.1.2 Ser adecuado para uso comercial (por ejemplo, sin gafas de sol, expresiones cómicas, etc.)

5.1.3 Solo incluirte a ti como sujeto. No debe incluir a ninguna otra persona, objeto, animal, etc.

APÉNDICE B

Política de uso aceptable suplementario para residentes de salas intercolegiales

1. General

1.1 Tenga en cuenta que, al firmar el formulario de regulaciones, acepta cumplir con esta política y la Política de uso aceptable de JANET. Al igual que con todas las regulaciones de Hall, este acuerdo es personal para usted. Por lo tanto, usted es responsable de cualquier mal uso de la conexión a Internet proporcionada en su alojamiento y, por lo tanto, del uso indebido posterior de la red informática de cada Universidad y / o la conexión JANET.

1.2 Se recomienda encarecidamente proteger con contraseña su computadora y apagarla cuando no esté en uso, especialmente si ocupa un alojamiento compartido.

2. Uso indebido del servicio

2.1 Cualquier queja que indique un uso indebido del servicio de Internet se investiga rutinariamente. Cuando se proporcione evidencia clara que permita rastrear el uso indebido a una conexión de habitación específica, podemos suspender esa conexión sin previo aviso para evitar un mayor uso indebido del servicio de Internet. El residente correspondiente será contactado a través del equipo de administración de Residencias para investigar el asunto más a fondo.

2.2 En casos de uso indebido continuo del servicio de Internet, Según, cada Institución puede optar, a su discreción, por rescindir la conexión al servicio de Internet por el resto de su contrato de residencia o proporcionar un servicio de Internet que esté configurado para evitar un mayor uso indebido.

3. Uso de recursos

3.1 El servicio de Internet se entrega en una red proporcionada para la promoción de sus objetivos académicos. Por lo tanto, si bien el uso personal razonable de la red está permitido, el uso de la red para promover sus objetivos académicos siempre debe tener prioridad. El soporte y la provisión del servicio de Internet se llevan a cabo con esto en mente.

3.2 Desafortunadamente, esto también significa que el trabajo de naturaleza comercial no está permitido y no podemos proporcionar soporte para los problemas que surjan del uso del servicio de Internet para este propósito. Cuando existan pruebas claras de que un residente o miembro de la familia de un residente está utilizando el servicio de Internet para una actividad comercial, se le solicitará formalmente que cese esta actividad.

3.3 La actividad posterior de esta naturaleza dará lugar a la suspensión del servicio de Internet y la remisión al equipo de administración de las Residencias para que se tomen medidas en virtud de los procedimientos disciplinarios.

4. Quejas de infracción de derechos de autor

4.1 Toda Universidad y MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) investiga rutinariamente todas las quejas de infracción de derechos de autor, que se manejan de la siguiente manera:

4.1.1 En el servicio de Internet por cable donde no hay duda de qué conexión estaba en uso en ese momento, pondremos en cuarentena la conexión a Internet de la habitación correspondiente. En el servicio de Internet inalámbrico, excluyendo a los usuarios de Eduroam, deshabilitaremos la cuenta de inicio de sesión correspondiente. En ambos casos, el dispositivo asociado con la queja de infracción de derechos de autor no podrá conectarse al servicio de Internet.

4.1.2 El equipo de administración de la residencia correspondiente será contactado por el servicio de asistencia de TI y se le proporcionará el aviso de infracción de derechos de autor del tercero y un correo electrónico que se enviará a la persona (s) nombrada en el contrato de residencia para la habitación correspondiente o al usuario de la cuenta inalámbrica. El servicio de asistencia esperará una respuesta.

4.1.3 Una vez que el servicio de asistencia reciba una respuesta, le indicará lo que se requiere para volver a conectarse al servicio de Internet. Por lo general, esto será para responder al titular de los derechos de autor, eliminar el material infractor y aceptar los términos y condiciones de la red. Sin embargo, no todos los titulares de derechos de autor manejan las cosas de la misma manera, por lo que lo anterior es solo una guía.

4.1.4 Una vez que el servicio de asistencia esté convencido de que se han cumplido todos los requisitos para la reconexión, la conexión/cuenta correspondiente se eliminará de la cuarentena o se habilitará según corresponda.

4.1.5 Cuando se rastrea una nueva queja de infracción de derechos de autor a un residente que ya ha pasado por el proceso anterior, la conexión al servicio de Internet se suspende según el paso ‘a’ anterior. El asunto se remite a los equipos de Administración de Residencias para que se lleven a cabo a través del proceso disciplinario de las Residencias. El servicio de internet permanecerá suspendido hasta que el resultado de la disciplina haya sido recibido por escrito por parte del equipo de administración de las Residencias. Debe quedar claro que no se garantiza que la suspensión del servicio de Internet se levante como parte del proceso disciplinario.

4.1.6 Los usuarios de eduroam para quienes se reciban quejas de derechos de autor tendrán los detalles de su cuenta de usuario transmitidos a su instituto académico de origen. A continuación, la institución de origen se ocupa de la infracción de los derechos de autor con arreglo a sus propios procedimientos para tales asuntos. El servicio de asistencia informática de SWAN no toma ninguna otra medida en estos casos.

5. Limitaciones de responsabilidad

5.1 Si bien se hace todo lo posible para evitar la interrupción de los servicios de Internet, MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) y ninguna Institución garantizan que una conexión a Internet estará disponible en todo momento y no se hace responsable de ninguna pérdida o daño (incluida la pérdida consecuente) causado por la interrupción de JANET, la red y los servidores de dicha Universidad, o abusos por parte de otro usuario.

5.2 Es responsabilidad de cada usuario asegurarse de que cualquier equipo utilizado esté en buen estado de funcionamiento y esté equipado con un medio adecuado para conectarse y utilizar los servicios de Internet proporcionados.

6 Virus

6.1 Es su responsabilidad mantener su computadora para prevenir la infección por virus. En caso de que MapaConceptual.com.es (Mapas Conceptuales) (Miembro oficial OAEE (Organización de Ayuda Educativa en español)) o alguna Universidad detecte o sea notificada de la actividad del virus en el servicio de Internet, el dispositivo o la conexión, donde se pueda identificar claramente, se bloqueará o suspenderá sin previo aviso.

6.2 Cuando sea posible una identificación clara del usuario o de la habitación / unidad de alojamiento, el servicio de asistencia enviará un correo electrónico a través del equipo de administración de Halls of Residence informándole por qué hemos bloqueado / suspendido el servicio de Internet. La reconexión al servicio de Internet se restablecerá una vez que el equipo de soporte de SWAN esté convencido de que el dispositivo que se considera infectado está libre de virus y se encuentra en una condición que reduce la probabilidad de una mayor infección por virus.

6.3 Por lo general, esto se hace sobre una base de confianza la primera vez con el asesoramiento proporcionado por el equipo de soporte sobre el mejor curso de acción y los requisitos para la reconexión.

6.4 Si un dispositivo se infecta por segunda vez, un miembro del equipo de soporte de SWAN deberá inspeccionarlo y autorizarlo para su reconexión. Por lo general, el equipo de soporte solicitará que el dispositivo se envíe para su inspección en la Cámara del Senado, donde un miembro del equipo de soporte inspeccionará su dispositivo en su presencia.

6.5 Cuando se descubra que un dispositivo se encuentra en una condición que pueda causar más infecciones por virus, se harán recomendaciones sobre lo que se requiere para permitir la reconexión. A continuación, será necesaria una nueva inspección para confirmar que se han aplicado las recomendaciones. Si bien el equipo de soporte no retrasará ninguna inspección indebidamente, una inspección solo se puede realizar de forma preestablecida, siempre que sea posible, se llevará a cabo una inspección dentro de los 5 días hábiles posteriores a su contacto con el servicio de soporte de TI. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las inspecciones no se consideran un trabajo de alta prioridad y, por lo tanto, puede haber ocasiones en las que no sea posible organizar una inspección dentro de estos plazos.

Fecha de actualización: – –

Fecha de publicación: octubre, 2022.